Quiénes somos

Saneseco es una cooperativa de economía social fundada en 2023 con el objetivo de ofrecer soluciones técnicas innovadoras y servicios integrales relacionados con los baños secos y el saneamiento ecológico.

Las socias

Las dos Lauras tienen perfiles y trayectorias previas muy diferentes, pero forman un equipo polivalente con capacidad de innovación y un claro objetivo común: cambiar el paradigma del saneamiento.

Laura Halminen es ingeniera ambiental. Después de 15 años trabajando en empresas del ámbito de la depuración y tratamiento de aguas, en 2019 inició su propio proyecto dedicado a los baños secos. Está en constante formación y conectada con diferentes proyectos internacionales, recopilando información sobre grandes y pequeñas iniciativas locales, nuevos estudios de aplicación e importantes avances tecnológicos, para estar informada de toda la actualidad en saneamiento ecológico y ofrecer el mejor asesoramiento.

Laura Ronald es ingeniera técnica naval y carpintera con experiencia en construcciones e instalaciones. También tiene una larga trayectoria en el sector social y ambiental a través de diferentes ONGs y proyectos locales. Uniendo estas experiencias, desde 2020 se especializó en el diseño, fabricación e instalación de cabinas de madera para baños secos y ha liderado proyectos de desarrollo de productos ecodiseñados.

Principios

En Saneseco queremos poner la vida en el centro, cuidando la naturaleza y nuestra sociedad, y también a las personas con las que trabajamos, sean clientes, usuarias o colaboradoras, y a nosotras mismas.

Cuidado del entorno

Nos preocupa la emergencia climática y queremos aportar nuestro grano de arena para ofrecer alternativas apropiadas al contexto actual. Por eso, acompañamos a nuestros clientes en el camino de transformación hacia un sistema en equilibrio con los ciclos naturales y los límites del planeta.

Cuidado de las personas

En el proyecto apostamos por una mirada de género transversal, y queremos romper con los estereotipos en los sectores en los que trabajamos, como la carpintería y la construcción.

Con nuestro trabajo queremos contribuir a mejorar el acceso a los servicios higiénicos, y poner sobre la mesa la importancia de este derecho, dando voz a los diferentes colectivos de personas con necesidades específicas.

Trabajamos en red con empresas y profesionales locales, fortaleciendo el tejido de la economía social y solidaria.

Colaboradoras

Aquí os presentamos algunas de las entidades de economía social con las que hemos recorrido camino:

 

Transparencia

Hemos recibido las siguientes ayudas y premios:

Convocatoria 2023 de subvenciones a nuevas actividades económicas y proyectos en el ámbito de la economía cooperativa, social y solidaria (ECSS) – Área Metropolitana de Barcelona

Premio Micaela Chalmeta 2023 de Coòpolis para la creación de cooperativas de la Economía social y solidaria

2023 12º Concurso de Iniciativas empresariales del Baix Llobregat Nord – Mejor empresa en compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad

Fortalecemos la Economía Social y Solidaria 2022 – Ayuntamiento de Barcelona

Redes

Estamos convencidas de que el trabajo en red nos complementa, por eso formamos parte de: