Preguntas frecuentes

Preguntas generales

¿Los baños secos huelen mal?

No, los baños secos modernos no huelen mal.

Todas nuestras soluciones cuentan con un sistema de extracción de aire que evita que los malos olores entren en el interior de la cabina o baño.

¿Se tiene que separar la orina?

Separar la orina es una opción que permite reducir el volumen de la materia a compostar, y en algunas circunstancias, utilizarla como fertilizante.

Pero no siempre es la opción más adecuada y conviene evaluar detenidamente el contexto. Existen varias formas de hacer la separación.

Para espacios públicos recomendamos sistemas donde la separación se haga de manera automática con dispositivos especiales sin necesidad de que las personas usuarias sean conscientes de ello. Si en el contexto se requiere un mecanismo más sencillo, recomendamos elegir un sistema sin separación, donde la orina queda absorbida por la aportación de serrín y se gestiona por compostaje.

Para viviendas e instalaciones para públicos muy reducidos se puede optar por una separación de orina sencilla, puesto que contamos con que las personas usuarias pueden adaptarse con facilidad al uso de un separador doméstico.

¿Qué tipo de papel se debe usar?

Todos los papeles higiènicos son compatibles con el proceso de compostaje. Por motivos ecológicos, recomiendan utilizar papel higiénico sin blanquear y/o fabricado de fibras reciclados.

Las toallitas húmedas no se deben depositar en el baño seco.

¿Los baños secos usan productos químicos?

No, el material recogido en un baño seco se gestiona mediante procesos biológicos naturales.

Green Toilet

¿Cuánto tarda en llenarse el depósito?

Tenemos dos medidas de depósito, de 120 y 330 litros.

La autonomía del depósito depende de muchos factores, por ejemplo, de la cantidad de serrín que se añade, del clima, de la distribución temporal de los usos, etc.

Para dimensionar una instalación, consideramos los siguientes valores orientativos:

  • 100-200 usos para el depósito Green Toilet 120
  • y 500-600 usos para el Green Toilet 330.

Atención al cliente

¿Cómo puedo contactar con Saneseco?

Puedes contactar con nosotras por los siguientes canales: