Soluciones para administraciones públicas

Los baños secos son una solución eficiente que aporta una tecnología apropiada para el contexto climático actual y futuro.

Instalamos cabinas sanitarias en lugares sin acceso a las redes de agua y alcantarillado, preservando el entorno natural y haciendo un uso responsable de los recursos hídricos.

Con nuestras instalaciones queremos mejorar el acceso a los servicios higiénicos cubriendo una necesidad básica que demasiado a menudo se ignora.

Aplicaciones

Nuestro territorio es lleno de lugares especiales y variados: desde grandes parques naturales a pequeños rincones llenos de vida. Para todos ellos, os ofrecemos soluciones respetuosas con los ecosistemas, cabinas equipadas adecuadamente para los diferentes entornos o soluciones adaptadas por instalaciones ya existentes.

A continuación, os presentamos algunos ejemplos:

Parques y espacios de interés natural

Parques naturales, pozas, lagos, humedales y otros emplazamientos únicos.

Espacios de interés cultural

Ermitas, castillos, yacimientos arqueológicos y otros puntos emblemáticos.

Zonas de paseo y recreo

Recorridos fluviales, vías verdes, áreas de picnic y parques urbanos.

Huertos municipales

Huertos urbanos, terapéuticos y de integración social.

Zonas de acampada

Soluciones higiénicas, fáciles de instalar y de gestionar.

Playas y espacios urbanos

Cabinas antivandálicas preparadas por usos intensivos y público exigente.

Beneficios

Ahorro de agua

El baño seco no consume agua y permite hacer un uso responsable de este recurso en el contexto actual de emergencia climática.

 

Fácil instalación

La instalación es sencilla, ya que no necesita conexión a las redes de agua, electricidad ni alcantarillado.

 

Mejora el acceso a los servicios higiénicos

Esta tecnología respetuosa permite acercar los servicios higiénicos a personas que tengan necesidades especiales y ampliar las posibilidades de disfrute, acceso y uso de los emplazamientos públicos.

 

Protección del medio

Los baños secos no generan aguas residuales, de forma que se evita el riesgo de contaminación de aguas subterráneas, ríos y mares. Nuestros sistemas de gestión están basados en procesos biológicos naturales sin el uso de productos químicos

Nuestros servicios

Suministro

Os ofrecemos las soluciones más avanzadas de baños secos, tanto para espacios exteriores como para el interior de vuestros establecimientos. Podemos suministrar cabinas completamente equipadas con todos los detalles necesarios para ofrecer el mejor servicio, o podemos integrar nuestros sistemas en edificios existentes o de nueva construcción.

Fabricación

Diseñamos y fabricamos cabinas sanitarias ecológicas con madera certificada en nuestro taller en Barcelona, aplicando criterios de ecodiseño y economía social.

Nos encargamos de la instalación y nos ocupamos de los detalles para que lo tengáis todo a punto para dar el mejor servicio a las usuarias.

Mantenimiento

Nos podemos hacer cargo del mantenimiento o podemos formar vuestro personal para hacerlo.

Con nuestros sistemas, la gestión de la instalación es higiénica y segura.

Consultoría

Colaboración con universidades y centros de investigación para desarrollar nuevas tecnologías de ecosaneamiento, ahorro de agua o proyectos de revalorización de nutrientes.

Formaciones

Si queréis ofrecer formaciones y utilizar vuestro proyecto para enseñar los beneficios de los baños secos, os proponemos diferentes talleres prácticos y teóricos.

Soluciones para situaciones de emergencia

Ayudamos a vuestro municipio a implementar soluciones alternativas y reducir el consumo de agua doméstica en caso de problemas de abastecimiento o cortes de suministro.

¿Quieres más información sobre nuestros servicios?

Soluciones técnicas

Cabinas WseC

  • Ofrecemos una gama de cabinas sanitarias ecológicas fabricadas en nuestro taller en Barcelona.
  • Nuestras cabinas son la solución perfecta para garantizar el acceso a servicios higiénicos en espacios exteriores.
  • Son confortables, no necesitan conexión a las redes de agua, alcantarillado ni electricidad y se pueden implementar en una gran variedad de emplazamientos.
  • Fabricamos modelos adaptados para personas con movilidad reducida.

Sanisphere

  • Con el objetivo de ofrecer cabinas para espacios de alta frecuentación y uso intensivo, colaboramos con Sanisphere, una empresa referente en el sector del ecosaneamiento en Francia.
  • Tienen más de 30 años de experiencia instalando lavabos ecológicos en los emplazamientos más exigentes.

Green Toilet

  • Green Toilet es un sistema polivalente y flexible, ideal para instalaciones de baja o moderada afluencia en huertos, establecimientos rurales y otros espacios exteriores.
  • Se puede combinar con nuestras cabinas WseC o integrar en diferentes instalaciones.

Descargar folleto

Soluciones a medida

  • Nuestro equipo especializado estudia cada caso en detalle para ofrecer las mejores soluciones de ecosaneamiento, adaptadas a las necesidades del proyecto.
  • Para obtener un resultado adecuado y satisfactorio, tenemos en cuenta la ubicación, el tipo de público, la intensidad de uso y otros parámetros que hacen especial cada instalación.

Galería de instalaciones

¡Únete al movimiento de los baños secos!