¿Qué son los baños secos?

Los baños secos son una solución higiénica, práctica y sin olores para viviendas y espacios exteriores
Funcionan sin agua, electricidad ni productos químicos y son respetuosos con el entorno
Trabajamos con la tecnología más avanzada en ecosaneamiento

Aplicaciones

Los sanitarios secos son la solución ideal en el contexto de escasez hídrica, ya que funcionan totalmente sin agua. Tampoco generan aguas residuales y, por lo tanto, no requieren inversiones en sistemas de evacuación y depuración.

Terrenos

Los baños secos son una solución práctica y respetuosa con el entorno, ideal para espacios exteriores como huertos y fincas rústicas.
Son fáciles de instalar porque no necesitan conexión a la red de agua ni alcantarillado.

Jardines particulares

Ofrecemos soluciones para los espacios exteriores de la vivienda, como el jardín, zona de barbacoa o piscina. El baño seco es ideal cuando se necesita un servicio extra durante reuniones familiares u otras celebraciones.

Viviendas

Los sanitarios secos son una tecnología clave a la hora de crear viviendas autosuficientes, sin depender de las redes públicas de saneamiento y con un impacto positivo sobre el entorno.

Beneficios

Ahorro de agua

El baño seco no consume agua y permite hacer un uso responsable de este recurso en el contexto actual de emergencia climática.

 

Fácil instalación

La instalación es sencilla, ya que no necesita conexión a las redes de agua, electricidad ni alcantarillado.

 

Resiliencia ante cortes de suministro

El baño seco es un recurso que permite mejorar nuestra resiliencia doméstica ante cortes de suministro, ya sea por averías o por escasez hídrica.

 

Protección del medio

Los baños secos no generan aguas residuales, de manera que se evita el riesgo de contaminación de ríos y aguas subterráneas. El sistema de gestión está basado en procesos biológicos naturales sin el uso de productos químicos.

Nuestros servicios

Ofrecemos servicios integrales en el ámbito del ecosaneamiento y baños secos. Nos podemos encargar de todos los pasos del proyecto, desde el diseño y la fabricación hasta la instalación y el mantenimiento.

w

Productos

Te ofrecemos las soluciones más avanzadas de baños secos, tanto para espacios exteriores como para el interior de la vivienda. Si no encuentras el sistema que buscas en nuestra tienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotras para conocer otras soluciones.

Fabricación e instalación

Fabricamos las cabinas sanitarias ecológicas con madera certificada en nuestro taller en Barcelona, aplicando criterios de ecodiseño y economía social. Con nuestras cabinas queremos mejorar el acceso a servicios higiénicos.

Mantenimiento

La materia orgánica se puede gestionar de muchas maneras, dependiendo del sistema y de tus necesidades. Hacer el mantenimiento es muy fácil siguiendo nuestras instrucciones, pero también te ofrecemos hacernos cargo nosotras.

Asesoramiento y proyectos a medida

Te ayudamos a encontrar la solución de baño seco que se adapte a tu proyecto, poniendo en el centro las necesidades de las personas usuarias y la sostenibilidad.

Formaciones

Si quieres que tu comunidad, tus vecinas o la gente de tu entorno conozca las problemáticas del sector del saneamiento y las posibles soluciones, tenemos diferentes formatos de talleres prácticos y teóricos.

Recursos gratuitos DIY

Ponemos a tu disposición tutoriales y planos para que puedas aprender a utilizar y construir un sanitario seco.

Nuestras soluciones

Green Toilet

  • Green Toilet es un sistema polivalente y flexible.
  • Ideal para instalaciones en huertos, terrenos y otros espacios exteriores.
  • También se puede incorporar en instalaciones interiores.

Descargar Folleto

Cabinas WseC

  • Cabinas sanitarias ecológicas fabricadas en nuestro taller en Barcelona.
  • No necesitan conexión a las redes de agua, alcantarillado ni electricidad.
  • Fabricamos modelos adaptados a las personas con movilidad reducida.

Inodoros Permapreta

  • Para instalaciones en interior, los depósitos de Green Toilet se pueden combinar con el inodoro de porcelana de Permapreta con separación de orina.
  • Es una solución elegante, funcional e higiénica para viviendas sostenibles.

Soluciones a medida

  • Nuestro equipo especializado estudia cada caso en detalle para ofrecer las mejores soluciones de ecosaneamiento, adaptadas a las necesidades del proyecto.

Galería de instalaciones

¡Únete al movimiento de los baños secos!