
Beneficios
Los baños secos ofrecen una alternativa sostenible al actual sistema de saneamiento que usa grandes volúmenes de agua potable y requiere importantes aportaciones de energía y productos químicos para la depuración de las aguas residuales.
El saneamiento seco restaura el ciclo natural de los nutrientes, sin consumir recursos externos, como agua o energía, y sin contaminar el medio natural. Para el propietario del sistema, las principales ventajas son una menor inversión en el sistema de depuración y menores costes de explotación y mantenimiento del sistema de saneamiento.

AHORRO DE AGUA
Los baños secos permiten un importante ahorro del agua ya que, aproximadamente, un 20-30% del consumo doméstico del agua se utiliza en los inodoros.

RESILENCIA
El funcionamiento de los baños secos no depende del suministro de agua potable ni de electricidad, por tanto, su operación no se interrumpe en caso de fallos de suministro incluso prolongados.

CICLO CERRADO DE NUTRIENTES

SIMPLICIDAD DE INSTALACIÓN

BAJA HUELLA DE CARBONO

CUMPLIMIENTO CON LAS NORMAS DE VERTIDO

PROTECCIÓN DEL MEDIOAMBIENTE

AHORRO ECONÓMICO
En SANESECO podemos cuantificar los beneficios de la implementación de baños secos en cada caso individual, incluyendo el ahorro de recursos, costes de inversión, etc.